23 de enero de 2014

Se abren las inscripciones para los voluntarios

El equipo organizador de la II Jornada Encamina de desarrollo profesional para la búsqueda de empleo busca profesionales de Recursos Humanos o Coaching que deseen colaborar ofreciendo orientación a personas en situación de desempleo. Quienes estén interesados en participar como voluntarios podrán inscribirse a partir del 24 de enero desde el siguiente enlace.

Las personas en situación de desempleo de las Islas Baleares podrán participar gratuitamente en la jornada ENCAMINA 2014 en la que prestigiosos profesionales de las áreas de RRHH, coaching, orientación profesional, dirección y gestión empresarial les atenderán para ayudarles en la mejora de su empleabilidad, además de proporcionarles información para optimizar sus procesos de búsqueda de empleo con el fin de orientarles y que puedan volver a caminar en los tiempos que corren.

Encamina es un proyecto que nace desde el Foro de Recursos Humanos de las Islas Baleares, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales y otras entidades, para que las personas que no tienen trabajo se encuentren asesoradas y guiadas en el proceso de búsqueda de empleo.
La II Jornada ENCAMINA se desarrollará el próximo 21 de marzo de 2014 de 9.30 a 19.00 horas en la sede del Colegio de Graduados Sociales de Baleares ubicada en la calle Parellades nº 12 de Palma, y en ella, se organizarán conferencias de primer nivel, talleres, y sesiones personalizadas de asesoramiento en las que expertos voluntarios de recursos humanos explicarán diferentes temas sobre la búsqueda de trabajo, y atenderán individualmente a los asistentes para ayudarles a dirigir sus procesos de búsqueda. Así mismo también se ofrecerá asesoramiento para emprender.

El programa de la jornada incluye conferencias y talleres como “mayor de 45 años: sacando partido a su experiencia”, “la magia de emprender”, “¿qué buscan las empresas en una selección?”, “potencia tu marca personal”, entre otros.

El equipo organizador abre las inscripciones para voluntarios que quieran participar en las sesiones one to one de orientación para la búsqueda de empleo de personas sin trabajo. Los perfiles necesarios son profesionales de recursos humanos, orientadores laborales o coaches con experiencia.

¿Quieres participar como voluntario? Inscríbete aquí.