27 de febrero de 2013

Historias para no olvidar


La organización de #encamina2013 ha decidido publicar algunos comentarios que han llegado a través de la página web por parte de personas interesadas en acudir a la Jornada del próximo 28 de febrero. Agradecemos la participación y la implicación. Seguiremos trabajando para que os sirva la aportación en vuestra búsqueda de empleo.


#Comentario 1:  “Tengo una discapacidad visual, pero soy autónomo a la hora de desenvolverme. Tengo 49 años, licenciado superior, buen nivel de inglés, amplia experiencia y una formación acreditada a lo largo de mi vida profesional. Sin embargo, detecto algunos prejuicios que van en mi contra: la discapacidad entendida como un problema a priori y la edad ( como si el DNI diera información de lo que puedes hacer o no ). Por último, creo que como país carecemos de una mentalidad adecuada a la hora de calibrar la valía de un trabajador. El ejemplo paradigmático sería el sector público, donde una oposición garantiza de por vida un empleo, no importando nada más. Un saludo y Me gusta vuestra propuesta”

#Comentario 2: “Tengo 56 años y llevo por primera vez, después de mas de 35 años ininterrumpidos trabajando, mas de un año en el paro y sin expectativas de trabajar”

#Comentario 3: “Me interesa mucho participar, por tanto si no pudiera ser en el taller elegido, me encantaría participar en cualquiera de los otros, en realidad todos me parecen interesantes. Muchas gracias por atenderme”

#Comentario 4: “Me gustaría también asistir al taller CV inteligente aunque sea por la tarde.Muchas gracias por vuestra solidaridad y enhorabuena por esta iniciativa”.

#Comentario 5: “Esta novedad que es Encamina me da fuerza y me empuja a apuntarme, en éste momento en el que estoy casi "abatida" , aunque se que no debo permitírmelo, ni por mi, ni por mis hijos adolescentes. Una llama de esperanza entibia mi corazón...
Deseo participar en estos talleres a los que me he apuntado y al menos, a través de ellos romper con el "aislamiento" que representa no tener un grupo humano con quien desempeñar una actividad, con quienes reír o enfadarme pero en definitiva marchar a la par en un proyecto de vida. Tengo una discapacidad reconocida de 39%. Aplaudo y agradezco la prometedora iniciativa de personas que son a la vez creativas y generosas. Un saludo por adelantado”

#Comentario 6: “Tot i que ara mateix faig feina, dia 13 de març acab el contracte i quedaré a l'atur. A partir d'aquí vull fer feina per a l'autoocupació i tenc en ment muntar una llibreria. M'aniria molt bé poder assistir a aquestes jornades. El formulari no m'ha donat opció, però també m'agradaria assistir al matí al taller de Tràmits per muntar la teva empresa i a la que he marcat s'horabaixa. Moltes gràcies”

#Comentario7: “Mi interés en esta jornada es a título profesional. He sido orientadora laboral en un programa de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social y me gustaria asistir al mayor número de sesiones y charlas posibles para contrastar y mejorar mis competencias como orientadora. Me va bien venir tanto por la mañana como por la tarde.
Gracias y felicidades por la iniciativa”

#Comentario 8: “Estoy muy interesada en participar en estos talleres. Espero poder participar en ellos. Muchas gracias por realizar estas iniciativas!”

#Comentario 9: “Estoy interesada en esta jornada de desarrollo personal para la búsqueda de empleo. Creo necesario poder contar con la ayuda de profesionales para reorientar mis búsquedas y hacerlas más objetivas”

#Comentario 10: “Hola, he indicado que no estoy en situación de desempleo, pero en un mes si que lo estaré, soy uno de los 5000 empleados de Orizonia, los cuales por desgracia pasarán a estar en dessempleo dentro de muy poco. Les agradecería mucho que me pudieran atender”
#Comentario 11: “Soy Administrativo, y en la mayoria de las vacantes solicitadas de trabajo me piden idiomas. Actualmente estoy estudiando ingles (tengo gramática) pero necesito practicarlo. Pienso que el idioma es un problema hoy día en Baleares. ¿Cómo podemos ascender a un puesto si nos piden ingles, alemán  ruso? No solo es buscar trabajo. Es buscar como aprender idioma, rápido y con el mínimo costo, ya que estamos desempleados”

#Comentario 12: “¿Tienen previsto organizar otra jornada con este tipo de contenido? Me parece sumamente interesante. Es evidente que la respuesta de la sociedad ha sido muy positiva, puesto que a fecha de hoy todos los talleres ya están completos.
Agradecería organizaran más eventos similares”