Programa


*Descarga el programa completo haciendo click aquí

Talleres

Potencia tu marca personal para la búsqueda de empleo. Por Joanne Shawcross.
Todas las personas contamos con Marca Personal aunque no la hayamos desarrollado de manera consciente. Nuestra Marca es la “huella” que dejamos en la mente de los demás. En este taller se expondrán las claves para desarrollar una marca personal clara, auténtica y bien articulada, que nos ayude a destacar y diferenciarnos para ser la opción elegida en un mercado de trabajo multitudinario y altamente competitivo.

Sesión única
  9:30 - 11:30


Cómo buscar empleo en la red de forma efectiva. Por Marco Taboas. 
En este taller te informaremos sobre las herramientas más actuales para apoyarnos y motivarnos en la búsqueda activa de empleo, aprenderemos a localizar información nuestra que sea accesible desde la red a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo y finalmente aprenderemos cómo trabajar nuestra reputación online y mostrar nuestra mejor cara.

Sesión mañana
9:30 - 11:30
Sesión tarde
14:30 - 16:30 


Coaching para la búsqueda de empleo. Por Gloria Marín (presentación) (test1) (test2)
En este taller haremos una dinámica en la que veremos qué importancia tiene nuestra actitud en la búsqueda de empleo. Conoceremos nuestras creencias limitadoras y empezaremos a pensar, de forma individual, en las habilidades que tenemos, para poder hacer un curriculum único. Veremos ejemplos de entrevistas, empresas y de currículums, y hablaremos del entorno actual, compartiendo experiencias a través de las herramientas de Coaching.

Sesión única
  9:30 - 11:30


Mayores de 45 años: sacando partido a tu experiencia. Por Rafael Goberna. (presentación)
En este taller revisaremos, de manera práctica, las circunstancias y las estrategias para responder al cruce de dos características sociales: la realidad socio económica del país y el hecho de estar en la fase de madurez profesional y vital. Identificaremos los elementos que incrementan las posibilidades de encontrar empleo, el mantenimiento de estados de ánimo, el soporte de la red social y la exploración de alternativas que nos acerquen a la ocupación. Un colectivo excluido (con cualidades probadas, con experiencia y madurez)  o con mayores dificultades (básicamente haber superado los 45) que configuran más de un tercio de los cinco millones y pico de parados, en un mercado laboral que desprecia sistemáticamente a estos/as profesionales configuran el entorno en el que trabajaremos en el Taller.

Sesión única
  12:00 - 14:00


¿Qué buscan las empresas en una selección? Por Pere Sbert / David Pena. (presentación)
Hoy en día no solo ha subido el listón académico en la exigencia de las empresas, sino que se genera una demanda de actitudes y aptitudes que han de acompañar a la formación de manera imprescindible. Así en este taller aprenderemos qué actitudes y aptitudes son las que más demandan las empresas en los candidatos y así hacer que nuestra búsqueda de empleo sea más efectiva. La búsqueda en precario sólo aporta precariedad.

Sesión mañana
12:00 - 14:00
Sesión tarde
17:00 - 19:00 


Búsqueda de empleo para gente con discapacidad. Por Margarita San José.
Taller dinámico e informativo dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad que desee aprender a eliminar barreras laborales.

Sesión única
  14:30 - 16:30


Aprende cómo mejorar tu empleabilidad y/o emprendimiento con la ayuda de Internet. Por Mariano Sbert y Toni Roig. (presentación)
Vivimos en la sociedad del aprendizaje permanentemente donde los cambios se suceden a gran velocidad. Necesitamos actualizarnos y reciclarnos constantemente anticipándonos a las necesidades del mercado. Internet nos ofrece herramientas para construir nuestro PLE (Personal Learning Envirorment, Entorno Personal de Aprendizaje), es decir, nuestro kit de aprendizaje permanente para potenciar nuestro desarrollo en entornos formales, no formales e informales, trazar nuestra hoja de ruta hacia el éxito.

Sesión única
  14:30 - 16:30


La magia de emprender. Por Cristina Beascoechea. 
 ¿Te imaginas cómo sería tu vida si te dedicases a hacer lo que realmente te gusta y encima fueses tu propio jefe? escucha, experimenta y juega durante 100 minutos y sal con tu plan de acción listo para empezar! Magia o acción? Ven a descubrirlo!

Sesión única
  17:00 – 19:00


Conferencias:

Cómo fabricar tu Marca Personal (Auditorio):
José Manuel Casado.
José Manuel Casado es Presidente de 2C (Casado CONSULTING) y es considerado uno de los mayores expertos en Organización y Mejora del Rendimiento.

Sesión única
12:00-14:00



Energía en ti (Auditorio):
Fernando Pozueta.
Fernando Pozueta es psicólogo industrial con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la formación y “reconvertido” al interesante mundo de la gestión del conocimiento.

Sesión única
17:00-19:00



Encuentros con Orientadores/as (*)

Orientación profesional (material)
Sesiones individuales de 25 minutos aproximadamente con profesionales de Recursos Humanos. Una oportunidad única para consultar todas tus dudas acerca de la búsqueda de trabajo: dudas sobre tu CV, carta de presentación, entrevista de trabajo…

Orientación personal
Sesiones individuales de 25 minutos aproximadamente con profesionales de Coaching que te ofrecen orientación personal para encontrar tu equilibro personal, conocerte a ti mismo y mantener una actitud positiva que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Orientación para emprender
Sesiones individuales de 25 minutos aproximadamente con profesionales especializados/as en emprendeduría que ofrecerán orientación a aquellas personas desempleadas que estén pensando en arrancar su propio proyecto profesional.


(*) Para sacarle el máximo partido a esta sesión, recomendamos a los/las asistentes que preparen previamente qué dos o tres temas les interesa tratar con el/la orientador/a.


Toda la jornada
10:00 - 18:00